Lo que todos los latinos debemos saber sobre las inversiones

Ya eres todo un adulto, tienes un buen trabajo y seguro que amas tu estabilidad financiera. Sin embargo, es posible que administres tu dinero a la antigüita, siguiendo los consejos del compadre o del tío. Nos referimos a aquel dinerito que mantienes debajo del colchón porque alguien te dijo alguna vez que allí está más seguro. ¡Mentira!

A ver, seamos honestos, probablemente encuentres confuso esto de invertir, y con toda la razón. La verdad es que es uno de esos temas que nadie nos explica a nosotros los latinos. No te asustes. La mayoría de la gente tampoco habla de esto. Aquí te explicamos lo que tú necesitas saber sobre las inversiones.

Invertir te ayuda a protegerte de la inflación

¿Sabías que por cada dólar que hoy permanece tranquilito en tu cuenta de cheques o ahorros pierdes aproximadamente el dos por ciento de su valor, cada año? Sí, leíste bien. Tu dinero puede estar perdiendo su valor. La culpa de esto la tiene la inflación anual. Invertir tus ahorros en vez de abandonarlos en una savings o checking account* te ayuda a protegerte de la tasa de inflación. Aún mejor, te da la oportunidad de hacerlos crecer con el tiempo. Claro, mientras el dinero este invertido.

*Al poner tu dinero en una savings o checking account ganas solamente (en promedio en los principales bancos) cerca de 0.01% al año. Eso no es suficiente para ganarle a la inflación que tiene un promedio anual del 2%.

Invertir te ayuda a alcanzar tus metas financieras un poquito más rápido.

No se trata de poner una alcancía en la cocina para los “ahorros”. Te hablo sobre hacer realidad las metas importantes que quieres alcanzar en los próximos 2 o más años. De algo a corto plazo como esas vacaciones con las que sueñas, hasta esas metas a largo plazo como son la universidad de tus hijos o tu jubilación. La regla básica es: si estas planeando una meta al menos con un año de anticipación, entonces invierte ese dinero. ¿Por qué? porque te puede ayudar a crecer tu dinero.

Invertir te podría ahorrar impuestos.

En serio. Ya sabes que invertir es un hábito inteligente. También puede ayudarte a reducir el ingreso que está sujeto a impuestos (taxable income). ¿Cómo? Abre una cuenta IRA deducible de impuestos (tax-deductible), que te permite invertir en cosas como tu jubilación e incluso el pago inicial de tu primera casa. Hay dos grandes beneficios en las contribuciones a una cuenta IRA. En primer lugar, puedes utilizar direct deposit para aportar los fondos automáticamente a la cuenta. Puedes contribuir hasta $5,500 al año y la fecha limite es la misma de tu declaración de impuestos; usualmente el 15 de abril. Lo siguiente es importante: mientras tu dinero esté invertido en una cuenta tax-deductible IRA, no pagarás impuestos sobre tus ganancias.

Entonces, ¿puedes desarrollar el hábito de invertir? sí, y deberías hacerlo tan pronto como te sea posible. Aprende más sobre cómo puedes comenzar a invertir $5 dólares a la semana en Finhabits.com.

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro