¡Arrancó el 2019! Planifica tu dinero a largo plazo


Para la mayoría de nosotros, el 2018 se fué en un suspiro. Afortunada o desafortunadamente, los placeres, las alegrías y las tristezas ya son parte del pasado. Por tal motivo, aprovecha para arrancar en enero con mucha fuerza y con nuevas metas financieras para el 2019.



1. Crea un plan para tu dinero


Como ya lo dijimos, lo primero y lo más importante es crear un plan financiero.

Puede ser aburrido, puede ser difícil, y probablemente nadie te aplauda por hacerlo. Hazlo de todos modos. Estarás contento de haberlo hecho.



2. Desarrolla el hábito de ahorro


Comienza por ahorrar cantidades pequeñas.

Incluso $20 a la semana pueden sumar $1,040 en un año. Y si por ejemplo inviertes esos $1,040 en una cuenta Roth IRA que gane un 7% al año, después de 5 años tu dinero podría crecer hasta $1,459. Aunque no lo creas, si eres persistente y piensas a largo plazo, podrías tener esos $419 extra.*



3. Hazlo ahora


Con el interés compuesto el tiempo está de tu lado. Al comenzar a ahorrar hoy para tu jubilación podrías obtener mayores recompensas en el futuro. Si inviertes esos $1,040 a los 29 años, cuando te jubiles a los 65 años, esa pequeña suma podría aumentar a $11,881. * ¡Ese es el poder del ahorro y el interés compuesto!


Finhabits facilita la apertura o la transferencia de cuentas existentes de IRA. Si no tienes mucha experiencia con este tipo de cuenta, no te preocupes ya que nuestra aplicación está diseñada para guiarte a través del proceso.


Para abrir una cuenta de inversión personal o IRA, visita Finhabits.com o descarga la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play.


La aplicación de Finhabits hace que invertir en tu futuro sea un hábito fácil. Pon tu dinero a crecer con el tiempo mientras inviertes. En tan sólo 10 minutos puedes abrir una cuenta de inversión o una IRA para ahorrar en automático. Comienza aquí.




* Los rendimientos esperados que se muestran en los ejemplos anteriores se calculan utilizando una ganancia anual del 7% durante 5 años y 36 años, respectivamente. El rendimiento es hipotético y no representa el rendimiento real. El rendimiento real puede variar. La inversión implica riesgo, incluida la pérdida de capital. 



Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.

Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.