Cómo sobrevivir al costo emocional y económico de la diabetes



Muchas enfermedades crónicas significan una pesadilla económica para miles de familias que no están preparadas para sus altos costos. Por eso aquí recordamos que las personas sin seguro médico se inscriban a un plan del Affordable Care Act, que si califican podría ofrecerles un gran subsidio.


Por desgracia, la diabetes es bastante común. Su cada vez mayor número de pacientes se debe, en gran parte, a los hábitos de nuestra dieta y estilos de vida. Solo en Estados Unidos, 30 millones de personas viven con esta condición (esto es casi el total de los habitantes de Canadá) y la comunidad latina es una de las más afectadas, pues según un estudio del Journal of the American Medical Association, el 22% de las y los latinos la padecen; es decir, casi 6 millones de personas.


Vivir con diabetes es difícil por dos razones principales: tiene costos en términos económicos, pero también emocionales. Y muchas personas (sobre todo de la comunidad latina) que podrían prevenir o manejar mejor su diabetes.



Conoce los dos tipos de diabetes


Es importante saber que existen dos tipos de diabetes. La tipo 1, conocida como “infantil” o “juvenil”, se desarrolla en la infancia o adolescencia donde por razones aún no comprobadas, el páncreas deja de producir insulina, que es la hormona que necesitamos para convertir la glucosa en energía. Por lo que, desde jóvenes, miles de pacientes deben inyectarse dosis de insulina cada vez que comen algo que contiene glucosa o carbohidratos.


La diabetes tipo 2, la más común, comparte los síntomas con la tipo 1, pero puede desarrollarse por malos hábitos o por herencia genética. Llevar una dieta balanceada y ser conscientes de las calorías que ingerimos es una recomendación general, pero si sabes que algún familiar padece diabetes, es todavía más importante.


Existen también otro tipo más que le da a algunas mujeres embarazadas durante la gestación. Los médicos durante esa etapa hacen revisiones constantes en estudios de sangre y si el azúcar sale alta, deben aplicar insulina o cambio de dieta. Una vez que nace el bebé todo vuelve a la normalidad, pero aún así deben tener precauciones ya que es un factor que en un futuro puede reactivar la enfermedad.



Controlar los gastos médicos ¿es posible?


Supongamos que eres una persona que sufre de diabetes. ¿Cuáles crees que serían tus gastos médicos? Tendrás consultas con la o el endocrinólogo (es el médico especialista en tratar esta enfermedad) y no solo una vez, sino constantemente, porque recuerda que la diabetes es para toda la vida. Además, tendrás que hacerte análisis para revisar que tu cuerpo se encuentra bien, pues las y los diabéticos deben controlar que sus altos niveles de azúcar en la sangre no provoque daños a otros órganos como los riñones, el hígado o los ojos. Y, finalmente tendrás un tratamiento para la diabetes que incluye: insulina, jeringas o agujas, y un aparato con tiras que miden el nivel de tu glucosa. Estas últimas tres cosas las debes usar todos los días sin excepción, pues es la única forma de mantener controlado y poder convertir los carbohidratos que consumes en energía. Porque no hacerlo puede ser muy peligroso y traer consecuencias mucho más graves para tu salud.


Por lo mismo es necesario contar con un seguro médico que cubra parte de estos gastos. Sin él, la carga para tu bolsillo será dificilísima, además de que el manejo adecuado de la enfermedad se puede complicar.


Muchas personas no cuentan con un seguro médico a través de su trabajo. Por eso existe el programa del Affordable Care Act (ACA por sus siglas en inglés), antes conocido como el Obamacare. Este programa ofrece un subsidio a las personas que califican para pagar menos por un seguro médico. Por ejemplo, hay muchas familias latinas que en base a su salario y otros factores podrían calificar a una prima mensual desde $10 o $20 mensuales. Si quieres ayuda gratuita para saber si calificas, visita Finhabits.com/seguros; aplicar es 100% gratis.



El costo emocional … nunca lo pensamos


Sabemos que la diabetes también causa un choque emocional muy fuerte entre las personas que la padecen. Muchos de sus hábitos de comida y de estilo de vida tienen que modificarse. Otras veces es por el estrés de saber que hay gastos fuertes que hay que cubrir.


Para entender mejor la parte emocional, conocimos las historias de Marina y Angélica: dos mujeres que viven con diabetes y que nos compartieron sus experiencias. Aprendimos cómo manejan su condición día a día y cómo ahora ayudan a otras personas a mejorar su calidad de vida. Te invitamos a conocer sus historias y entender por qué es tan importante brindar apoyo emocional a las personas que viven con diabetes.


En la comunidad latina falta información sobre cómo dar atención médica y emocional a las personas con diabetes. Incluso, muchas personas le temen a la palabra diabetes. Pero esto no debería de ser así; la ciencia ha avanzado mucho y cada vez hay tratamientos más amigables para tratar esta condición médica. También existen seguros médicos con ayuda económica del el Affordable Care Act que te pueden ayudar a cubrir parte de los gastos; y ojo, que no te van a negar cobertura por tener una condición pre-existente. Y finalmente, existen grupos de apoyo y personas como Marina y Angélica que comparten sus conocimientos y experiencias sobre el tema para hacer que vivir con la diabetes sea un poco más fácil.






Finhabits te ayuda a determinar si podrías calificar a los seguros médicos con subsidios del Affordable Care Act 2021.


Con el subsidio que ofrece este programa, las personas individuales podrían pagar solamente $10 al mes por su prima mensual, y hay familias completas que podrían obtener cobertura desde $30 al mes.


¡No dejes pasar la oportunidad de aplicar a esta ayuda económica que el gobierno creó para ti y tu familia!


Visita www.Finhabits.com/seguros.


Este sitio web es propiedad de Finhabits Inc. y no es el Mercado de Seguros Médicos de HealthCare.gov. Este sitio web no muestra todos los Planes de Salud Autorizados y disponibles en HealthCare.gov. En HealthCare.gov puede ver todos los Planes de Seguros Autorizados bajo el Mercado de Seguros Médicos. También, debe visitar el Mercado de Seguros Médicos en Healthcare.gov si usted está aplicando para asistencia médica mediante el Mercado de Seguros Médicos y quiere inscribir a miembros de su hogar en Planes de Salud Autorizados separados. La información, productos y servicios incluidos en este sitio web están dirigido a residentes de California, Texas y Florida exclusivamente, y no constituyen una oferta para vender seguros ni son un anuncio de seguros excepto en los estados de California, Texas y Florida. Finhabits Insurance Services LLC tiene licencias para vender seguros en los siguientes estados: California (licencia 6001946), Texas (licencia 2510873) y Florida (licencia L109638). En el resto de los estados, la información contenida en este sitio web y proveída por Finhabits Inc. tiene un propósito educacional e informativo únicamente. Finhabits Insurance Services LLC y Finhabits Inc pueden ser compensados por compañías de seguros o socios de seguros al hacer referencias de clientes o inscripciones de pólizas de salud de clientes. Los servicios proporcionados por Finhabits Insurance Services LLC son distintos de los proporcionados por Finhabits Advisors LLC, un asesor de inversiones registrado con el SEC, y pueden aplicarse términos de servicio y tarifas adicionales. Finhabits Advisors LLC no es fiduciario a los productos o servicios de seguros. El registro no implica un cierto nivel de habilidad o entrenamiento. El rendimiento pasado no es garantía de resultados o rendimientos futuros. Todas las inversiones implican riesgo y pueden resultar en la pérdida de capital. Este material no es una solicitud de una oferta o recomendación de compra o venta de valores o servicios. Los valores son ofrecidos por Apex Clearing Corporation, miembro de FINRA y SIPC. © 2020 Finhabits Inc. Todos los derechos reservados.


Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.

1-800-492-1175          support@finhabits.com 

Investment advisory services offered through Finhabits Advisors LLC, an SEC registered investment adviser. Registration does not imply a certain level of skill or training. Past performance is no guarantee of future results or returns. Any historical returns, expected returns, or probability projections may not reflect actual future performance. All securities involve risk and may result in loss. All information herein as well as any communications on social media is not an offer, solicitation of an offer, or advice to buy or sell securities or services. Securities offered through Apex Clearing Corporation, Member FINRA, SIPC. Securities in your account are protected up to $500,000. See SIPC.org for more details. By using this website, you hereby consent to our Terms of Use and Privacy Policy. A person shall only become a client of Finhabits when he or she has signed the advisory agreement and acknowledged receiving all disclosures from Finhabits. Exchange Traded Funds are provided by Vanguard and iShares, registered trademarks of The Vanguard Group Inc. and BlackRock Inc.

Insurance services offered through Finhabits Insurance Services LLC, a licensed producer in the following states: California (license 6001946), Texas (license 2510873) and Florida (license L109638). All information herein as well as any communication on social media is neither an offer to sell insurance nor an advertisement of insurance in any place except the states California, Texas and Florida. Finhabits Advisors LLC is not a fiduciary to insurance products or services.