¿Cómo Ser Millonario? – Paso a Paso

Ahorrar tu primer millón quizá parezca algo inalcanzable y la verdad es que no se hace por arte de magia; pero, tampoco es un imposible, es algo que todos podemos hacer. Simplemente debes saber que es un proceso que requiere tiempo, dedicación y constancia.

Una vez que internalices tu primer millón, debes crear un plan de acción; por eso acá te brindamos las estrategias necesarias para que te pongas manos a la obra.

¿Cómo llegar a ahorrar tu primer millón?

El dinero, así como otros aspectos importantes en nuestra vida nunca se obtienen de manera fácil y rápida; si nuestra intención es que sean obtenidos por medio de una base sólida que hará que perduren y se desarrollen en el tiempo, es necesario ser constantes.

Por eso antes de iniciar en este camino, debes tener claro que no se puede tener un millón de un año para otro, hay que ser paciente para a largo plazo disfrutar de ese beneficio.

Además debes aprovechar todos los recursos que hagan posible ahorrar tu primer millón.

Un ejemplo destacado de estos recursos es el interés compuesto, algo de lo que ya hemos hablado acá en Finhabits y que sin lugar a dudas funciona en las inversiones.

¿Qué tanto tienes que ahorrar cada semana para llegar a acumular tu primer millón?

Sin importar el ingreso que tengas hoy en día, ni la cantidad que tienes para empezar a ahorrar; debes saber que el tiempo es un punto importante para obtener la suma de un millón, por eso no le des más largas y sigue la siguiente formula que te llevará a obtenerlo.

¡Así es! Existe una formula, la cual es muy simple, solo debes usar el tiempo, el interés compuesto y la contribución semanal; estas variables serán la clave que te llevarán a obtener ese primer millón que tanto deseas.

Para explicarlo de manera más clara vamos a imaginar 3 escenarios, que comparten como característica común: individuos que van a jubilarse a sus 65 años.

Con respecto al interés compuesto, en una cartera diversificada se considera normal obtener a largo plazo una ganancia anual del 6%, por eso en estos ejemplos todos contarán con el 6% de interés compuesto.

Ana de 25 años

Ana es una joven de 25 años que tiene pensado jubilarse a la edad de sus 65 años, lo que quiere decir que cuenta con 40 años para ahorrar su primer millón y así disfrutarlo cuando se jubile.

Con este tiempo y con un interés compuesto del 6%, Ana debe hacer una contribución semanal de 125$, la cual debe hacer todas las semanas; de no hacerlo constantemente requerirá de mas años para conseguir su primer millón.

Pepe de 35 años

En el caso de Pepe, tiene 10 años más de edad que Ana; como también va a jubilarse a sus 65 años, solo tiene 30 años para hacer el ahorro de su primer millón. Si Pepe hace una contribución semanal de 125$ (igual a la de Ana), en 30 años solo habrá reunido 520 mil dólares.

Debido a que los 10 años de diferencia son determinantes en la contribución semanal, y va a requerir que Pepe abone 250$ por semana (el doble de la contribución de Ana) si desea tener su primer millón cuando se retire.

Mario de 45 años

Por último está el ejemplo de Mario con 45 años, lo que se traduce a solo 20 años para ahorrar la suma de un millón, con una cartera diversificada igual que los demás, de un 6%.

A ver, pensemos, si Mario quiere lograr ese objetivo a sus 65 años ¿cuál tendrá que ser su contribución semana?… exacto, tendría que contribuir semanalmente con 500$, que es el doble de la suma de Pepe, por tener 10 años menos que él para llegar a acumular su primer millón.

Ser millonario es cuestión perseverancia y no de suerte

Como se puede ver en estos ejemplos, el tiempo es crucial, debido a que entre menor tiempo tengas, mayor deberá ser tu contribución semanal, por eso es primordial que sea una contribución consistente.

Vale destacar, que en este proceso hay situaciones normales que pueden suceder, como es el hecho de que no seas consistente con tu contribución, lo que va extender el tiempo para ahorrar el millón de dólares. También recuerda que el rendimiento de las inversiones no está garantizado, el rendimiento histórico, no quiere decir que será el rendimiento futuro.

Sin embargo, no te cierres con pensamientos limitantes, con una buena asesoría los riesgos se reducen al mínimo. Así que si no sabes cómo empezar a ahorrar tu dinero o piensas que no dispones de la cantidad necesaria para hacerlo, comunícate con nosotros.

En Finhabits nos ajustamos a tu presupuesto para que no pierdas un día más en la construcción de lo que será una vida millonaria. No esperes más, y empieza a recibir asesoría financiera con Finhabits para ahorrar tu primer millón.

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro