1-800-492-1175          support@finhabits.com 

Investment advisory services offered through Finhabits Advisors LLC ("Finhabits"), an SEC registered investment advisor. Registration does not imply a certain level of skill or training. Past performance is no guarantee of future results or returns. Any historical returns, expected returns, or probability projections may not reflect actual future performance. All securities involve risk and may result in loss. All information herein as well as any communications on social media is not an offer, solicitation of an offer, or advice to buy or sell securities or services. Securities offered through Apex Clearing Corporation, Member FINRA, SIPC. Securities in your account are protected up to $500,000. See SIPC.org for more details. By using this website, you hereby consent to our Terms of Use and Privacy Policy. A person shall only become a client of Finhabits when he or she has signed the advisory agreement and acknowledged receiving all disclosures from Finhabits. Exchange Traded Funds are provided by Vanguard and iShares, registered trademarks of The Vanguard Group Inc. and BlackRock Inc.

BBB-Logo.png
ENG-White-150x91.png

¿Cuánto debes ahorrar para jubilarte?



En la vida hay dos tipos de personas, aquellas que prefieren vivir el día a día sin pensar por un instante en ahorrar para el retiro; y las que trabajan y se preparan con el objetivo de algún día lograr su libertad financiera.


Si aún no has comenzado el camino de ahorrar para la jubilación; pero, tienes el interés de aprender lo necesario para lograrlo, haz encontrado el sitio indicado.


Ahorrar para la jubilación es uno de los propósitos principales de Finhabits; por eso hacemos hincapié en mejorar tus hábitos financieros, para que de esa manera tomes conciencia sobre lo importante que es invertir en tu futuro.


¿Por qué hay que tener un plan para la jubilación?


Como todo en la vida, siempre hay más de una opción, puedes decidir llegar a la jubilación sin ningún plan, y ser reactivo en cuanto a lo que harás después, o incluso depender de la ayuda de tus hijos o de algún otro familiar. No es lo que recomendamos acá en Finhabits; pero, tú eres la única persona que puede decidirlo.


Por otro lado, tienes la opción de tener un plan que te puede ayudar a alcanzar la libertad financiera cuando te jubiles, dado que los gastos no se van con el trabajo.

Mientras más temprano comiences tu plan, será mejor para tus finanzas, ya que el tiempo te va a ayudar a que el dinero crezca.


¿Cuánto dinero se necesita para la jubilación?


Prepararse para la jubilación requiere pensar en muchas cosas, no te agobies con preguntas que en su mayoría no tienen respuesta, cómo: el estado de salud que vas a tener y cuánto vas a vivir.

¿Cuánto dinero vas a necesitar para tu jubilación?, además de las variables mencionadas, va a depender de muchos factores como: la edad en la que te vas a jubilar, el ingreso mensual, los gastos que vas a tener cuando te jubiles.


También va a influir el entorno en el que vivas, la familia, si tienes otros ingresos pasivos, el tipo de cheque que recibes del seguro social; en fin, de los ingresos y egresos que tengas para el momento de tu retiro.


Por variables como estas no se puede calcular con precisión la cantidad de dinero que puedes llegar a necesitar cuando te jubiles; no obstante, si puedes obtener un estimado de la cantidad de dinero que se necesita para vivir en un tiempo promedio.


De igual manera, puedes determinar la contribución semanal que deberías hacer en la cuenta de ahorro para el retiro, y finalmente conocer cuál es la opción más acertada para obtener mayores ganancias.


Para que sea de más fácil de entenderlo vamos a simplificar en un ejemplo sencillo: Juan Gabriel es un joven de 35 años que gana anualmente $50.000.

Hasta ahora Juan Gabriel no tiene nada ahorrado para su jubilación; pero ha decidido ahorrar y cambiar esa situación, lo cual es bastante favorable a su edad. Para ello, puede seguir 3 planes distintos:


  1. Dedicar $50 semanales para el retiro, durante 30 años le va a generar una ganancia de $80.000; esta cantidad le alcanzará para vivir libremente durante 2 años. Es evidente que este plan no funciona, porque no es suficiente.

  2. El segundo plan que puede seguir Juan Gabriel es tomarse más en serio lo del ahorro, y en vez de $50 semanales, haga una contribución de $100. Con esta segunda opción, Juan llegará a ahorrar casi $160,000 lo que le va a servir para vivir hasta 4 años después de jubilarse, resultado que tampoco es favorable. ¿Entonces, qué puede hacer Juan Gabriel?

  3. La recomendación en Finhabits es que más que ahorrar, aprendas a invertir; este es el único plan que a la larga te dará el mayor crecimiento financiero. Continuando con el ejemplo, con los mismos $100 semanales que puede ahorrar Juan Ga, si decide invertirlos puede tener a sus 65 años hasta $500,000, en vez de $160,000.


Esto es posible gracias al interés compuesto del 7% que ofrece la inversión, y con la cantidad de $500,000 Juan Gabriel puede vivir tranquilamente durante 17 años y así llegar sin preocupaciones a los 82 años.


Seguro estás pensando ¿por qué alcanza para 17 años y no solo para 10? sencillo, a pesar de que estará retirando algo de dinero al año, el restante sigue generando interés compuesto, y es por eso que dura más tiempo.


Conclusión de lo que debes ahorrar para la jubilación


Pese a que no es algo fácil prepararse para la jubilación, debido a que es un proceso que requiere compromiso y sacrificio; si se puede lograr. Evidentemente depende del interés que tengas para lograr el objetivo.


De igual manera, debes contar con un fondo de emergencias que evite que saques dinero de tu cuenta de ahorro para el retiro. En ambos casos Finhabits es tu mejor aliado.







Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.

Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.