¿Dónde invertir $10,000 dólares en el 2020?



Has juntado diez mil dólares, ahora bien, antes de tomar una decisión acerca de dónde invertir tu dinero es importante que te tomes unos minutos para reflexionar. Nosotros desde la app de Finhabits te ofrecemos una alternativa segura y eficiente para gestionar tu dinero desde una cuenta de ahorro para el retiro.


Si estás aquí porque has heredado un capital importante o porque ganaste la lotería y quieres duplicar rápidamente tu capital, lamentamos informarte que este no es un blog para ti. Estos consejos han sido diseñados para quienes han batallado años por juntar diez mil dólares y buscan una forma más segura de hacer crecer su dinero con el tiempo.



¿Cómo empiezo a planificar mi inversión?


Lo primero que hay que hacer es un inventario de tu vida financiera. Esto implica que repases cualquier tipo de deuda que debas saldar, tus planes laborales a corto plazo, proyectos personales o micro emprendimientos, incluso debes preguntarte ¿ya he empezado a invertir para mi retiro?

Este paso es importante porque lo que vayas a hacer con los diez mil dólares dependerá de tus metas de vida a corto, mediano y largo plazo. ¡No olvides! Dedicarle una hora a la planeación diaria de tus inversiones puede traer grandes beneficios.



Las tres etapas de tu inversión


Hemos dividido en tres franjas temporales tus gastos e inversiones para que puedas ordenarte con mayor seguridad.



1. Pasado


¿Cómo puedo invertir en el pasado? Bueno, saldando los gastos que aún estén pendientes de pago. Si has juntado diez mil dólares, pero debes a una tarjeta de crédito la compra de algún electrodoméstico, recomendamos que antes que nada pagues el monto de dinero que debes.


No olvidemos que los planes de pago de las tarjetas de crédito incluyen un recargo de un 25 a 26 por ciento de interés anual. Por lo tanto, si aún tienes saldos pendientes en tus compras puedes cancelar estos gastos y ahorrar el interés del banco.

Esta será una inversión en tu estabilidad financiera.



2. Presente


Para que los diez mil dólares que has ahorrado se conserven y sigan creciendo es importante que este dinero genere un interés mayor al total de la inflación anual, que es de un 1 o 2 por ciento. Es por ello que si guardamos el dinero debajo del colchón o en un tarro en casa, indefectiblemente perderá valor.


Una parte de los ahorros que hemos juntado deben contribuir con lo que llamamos cuenta de emergencia. La cuenta de emergencia estará ahí para que tengas un dinero disponible en caso de accidente o situaciones inesperadas que generan gastos. Te protegen de no endeudarte ante los posibles incidentes de la vida cotidiana.


Por último, tienes que pensar qué quieres hacer con este dinero a corto o mediano plazo. Nosotros recomendamos que lo inviertas, puede ser, por ejemplo, en tomar clases para saber cómo administrar tu negocio. Invertir en educación es una perfecta inversión.



3. Futuro


Hemos llegado al momento que estabas esperando ¿Qué puedo hacer con los diez mil dólares una vez que ya he saldado mis deudas y separado un dinero para la cuenta de emergencia? Cuando hablamos de futuro, planeamos con unos diez, veinte o hasta treinta años de adelanto. Nosotros recomendamos que inviertas en una cuenta de ahorro para el retiro.


En las cuentas de ahorro para el retiro puedes hacer crecer tu dinero hasta un 8 (ocho) por ciento de año a año. Es decir, que si tienes un monto de diez mil dólares, en unos veinte años podrás cuadruplicar tu dinero. También, recomendamos no abandonar el hábito del ahorro, para ir sumando dólares a ese pozo común de diez mil que hemos conseguido.



¡Atención!


Antes de terminar este blog te damos un consejo. Si no eres experto en acciones individuales, nosotros recomendamos que no inviertas en una sola acción, ya que es el equivalente de apostar todo el dinero al mismo caballo. La mejor opción que existe en el mercado financiero es la de invertir en una cartera diversificada, es decir, miles de acciones o bonos. Finhabits funciona de esta manera, solo tienes que descargar la aplicación para empezar a disfrutar de los beneficios.



Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.



Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.

1-800-492-1175          support@finhabits.com 

Investment advisory services offered through Finhabits Advisors LLC ("Finhabits"), an SEC registered investment advisor. Registration does not imply a certain level of skill or training. Past performance is no guarantee of future results or returns. Any historical returns, expected returns, or probability projections may not reflect actual future performance. All securities involve risk and may result in loss. All information herein as well as any communications on social media is not an offer, solicitation of an offer, or advice to buy or sell securities or services. Securities offered through Apex Clearing Corporation, Member FINRA, SIPC. Securities in your account are protected up to $500,000. See SIPC.org for more details. By using this website, you hereby consent to our Terms of Use and Privacy Policy. A person shall only become a client of Finhabits when he or she has signed the advisory agreement and acknowledged receiving all disclosures from Finhabits. Exchange Traded Funds are provided by Vanguard and iShares, registered trademarks of The Vanguard Group Inc. and BlackRock Inc.