Ideas para hacer más con tu dinero antes de que termine el 2020



Todo el mundo sabe cuán difícil ha sido 2020, sin importar el país en el que te encuentres. Como humanidad, hemos vivido uno de los más grandes desafíos no solo en cuestiones de salud, sino económicas. Pero, ¿qué sigue? Sabemos que la vacuna está por llegar, aunque eso aún no sucede, por lo que tenemos que estar preparados para conseguir que nuestra estabilidad financiera retome su rumbo, además de seguir cuidando nuestra salud. Y aunque no lo creas, por más que el escenario se vea imposible, hay muchas opciones para hacer que nuestro dinero crezca y hagamos más con él. Sobre todo cuando te enteras que el Dow Jones tuvo semanas de crecimiento ¡de hasta el 12%! Pero, ¿por qué? Te lo explicamos.



1. Los créditos más bajos para comprar casa


Seguro desde hace varios años que llevas buscando la mejor manera de financiar una casa propia. Con la pandemia, las tasas de interés han bajado en niveles históricos, y ahora podrías conseguir una tasa fija a 30 años de alrededor del 2.75%. Créanos: ¡esto es bajísimo! Sin embargo, hay que tener consideración sobre otros requisitos y es importante no olvidarlo.


Primero, un bien inmobiliario será el activo más caro que tendrán muchas personas, por lo que no es una decisión sencilla. Hay que revisar las condiciones de la propiedad y que su precio sea el adecuado para nuestras necesidades.


Otra cosa muy importante a considerar es el enganche. Sí, quizá ahora las hipotecas pueden tener créditos muy bajos y puedas empezar a pagarlas con un enganche del 6% del valor total de la casa. Pero esto no es del todo bueno ya que tienes que pagar un seguro extra, conocido como PMI, que cualquier financiadora te cobra por no pagar un enganche del 20%. Ese porcentaje es la recomendación que hacemos en Finhabits y en la que se basan muchos asesores financieros.


Un tercer punto a considerar es que, claro que las tasas de interés están bajísimas, pero las mejores tasas se otorgan a las personas con mejor puntaje de crédito.


Para resolver estos asuntos, lo importante es comenzar a trabajar nuestro puntaje de crédito para mejorarlo (aquí te explicamos a detalle cómo lograrlo) y abrir una cuenta de inversión para pagar un enganche más holgado. Esto lo puedes hacer hoy mismo descargando la app de Finhabits.


Mientras tanto, te decimos otra cosa necesaria para tus finanzas y que puedas aprovechar mejor la alza de la bolsa...



2. Un seguro médico para salir librados de la bancarrota


Lo hemos dicho muchas veces y es un dato comprobado: 2 de cada 3 personas que se declaran en bancarrota en Estado Unidos lo hacen porque no pudieron pagar una cuenta de gastos médicos. Este dato debe ser suficiente para convencernos de comprar un seguro a la brevedad. Estos accidentes, emergencias o enfermedades crónicas —como la diabetes— pueden aventarnos a un espiral de deudas del que es muy difícil salir. Justo la COVID-19 fue un recordatorio de lo necesario que es contar con cobertura médica.


Existe la ley federal del Affordable Care Act, antes conocida como Obamacare, que se creó para que más familias puedan costear un seguro de salud. Si calificas para un subsidio, podrías obtener tu plan con ayuda económica del gobierno para pagar menos; te sorprenderá saber que muchas personas califican y no están enteradas. Si quieres recibir ayuda, visita finhabits.com/seguros.



3. Subió el Dow Jones, ¿ahora sí seré millonario?


En octubre se registró la peor caída del Dow Jones después de marzo, que fue el pico de la crisis por la pandemia. Las noticias eran escandalosas y muchos inversionistas se asustaron ante ese 30% de bajada. Pero, fenómenos tan raros, en noviembre el índice volvía a recuperarse con uno de los mejores meses en los últimos 30 años: el Dow Jones subió 12%, el Nasdaq también y el S&P 500 muy cerca con 11%.


Una de las principales recomendaciones que hacemos en Finhabits es que las inversiones deben de ser a largo plazo. La economía de este país ha resistido recesiones, guerras mundiales, ataques terroristas y ahora una pandemia global. Creer que los millonarios se hacen sacando su dinero en las caídas e invirtiendo solo en las subidas, es una ingenuidad. Eso no lo decimos al aire, son las reglas de oro de inversionistas exitosos como Warren Buffet: usar el tiempo a nuestro favor.


Acércate a Finhabits y comienza a invertir desde $20 a la semana, podrás crear un patrimonio para tu familia y darles seguridad y paz mental a largo plazo.





Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.

Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.