Invertir en la bolsa a pesar del COVID-19




Quizá para muchas personas hablar de invertir dinero en la bolsa  en plena pandemia del coronavirus puede sonar a una locura. Pero la sorpresa es que no es así. Y es que hay algo muy relevante que debemos considerar: los inversionistas con más experiencia, entienden que este es un buen tiempo para comprar, ya que los precios están muy por debajo de la regularidad. Esto, sin duda, es un área de oportunidad y un evento que nos conviene aprovechar.


Aquí presentamos algunas claves que nos ayudarán a entender cómo está funcionando el mercado en medio de la crisis del COVID-19, así como algunas recomendaciones estratégicas para hacer inversiones inteligentes.



¿Por qué ha subido la bolsa de valores?


El S&P y el Dow Jones, dos de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, han ganado más de un 15% desde las severas caídas que implicó la llegada del coronavirus a América. No hay que olvidar que estos repuntes se dan en medio de una enorme volatilidad, por lo que esto nos habla de un establecimiento del mercado que aprende a lidiar con la crisis.


Esto se debe, en parte, a que el acceso a la información oportuna ha mitigado la incertidumbre. A partir de la información y el entendimiento de cómo se ha ido comportando la epidemia en los Estados Unidos, ha sido posible desarrollar un plan de acción, por lo que los inversionistas institucionales han vuelto a invertir.


En la crisis de 2008, la más reciente que atravesó EEUU, una vez que terminó el declive del mercado —en marzo de 2009—, este subió 450%. Esto no quiere decir que el mercado va a subir aceleradamente en línea recta, es probable que habrá otros lapsos donde vuelva a bajar; pero hay que recurrir a la historia misma de la bolsa para entender su comportamiento. 


Con la información que se ha producido y los análisis derivados de ella, los inversionistas han comprendido que esto es un asunto temporal, por lo que hay que considerarla una oportunidad frente a nosotros que no se puede dejar pasar.



¿Cómo invertir de manera estratégica?


Para crear el hábito de invertir en el futuro, es necesario hacerlo de manera constante; es decir, semana a semana o mes a mes. Quienes han invertido en las últimas semanas, han quizá aprovechado una de las mejores compras de la década. El mercado ha estado en descuento y si no estás invirtiendo, este es probablemente el momento adecuado para hacerlo. Puedes empezar a invertir aquí.


Debemos tener en cuenta también que, si estamos pensando en invertir a largo plazo, no debemos preocuparnos por el comportamiento diario de la bolsa; lo importante es ser constantes en la inversión y mantener las miras a futuro.


Si no lo has hecho, este es quizá un buen momento para empezar a invertir con una cantidad semanal, quincenal o mensual con la que te sientas cómodo, para entonces ir entendiendo cómo funciona la inversión. De esta forma podrás desarrollar un plan a largo plazo y así aprovechar la oportunidad que actualmente se nos presenta.


Puedes comenzar a invertir con la cantidad que tú quieras. Descarga la app de Finhabits desde la cual puedes crear tu cuenta y decidir el monto de inversión; desde 20, 30 o 40 dólares por semana. Se conecta la cuenta de banco a la de Finhabits para transferir de forma automática la cifra semanal, quincenal o mensual. Este monto se invierte en una cartera diversificada que tú eliges a partir de nuestras recomendaciones.


Al final del mes recibes un estado de cuenta en el que puedes ver el comportamiento de tus inversiones. La ventaja de las carteras diversificadas es que se minimiza el nivel de riesgo.


Y a pesar de que la economía de EEUU atraviesa momentos difíciles (se estima que la tasa de desempleo alcanzará los índices más altos en décadas), es importante entender que se trata de una situación temporal. Una vez que los negocios comiencen a operar de forma regular, los empleos también irán reestableciéndose.





Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.


Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.

1-800-492-1175          support@finhabits.com 

Investment advisory services offered through Finhabits Advisors LLC ("Finhabits"), an SEC registered investment advisor. Registration does not imply a certain level of skill or training. Past performance is no guarantee of future results or returns. Any historical returns, expected returns, or probability projections may not reflect actual future performance. All securities involve risk and may result in loss. All information herein as well as any communications on social media is not an offer, solicitation of an offer, or advice to buy or sell securities or services. Securities offered through Apex Clearing Corporation, Member FINRA, SIPC. Securities in your account are protected up to $500,000. See SIPC.org for more details. By using this website, you hereby consent to our Terms of Use and Privacy Policy. A person shall only become a client of Finhabits when he or she has signed the advisory agreement and acknowledged receiving all disclosures from Finhabits. Exchange Traded Funds are provided by Vanguard and iShares, registered trademarks of The Vanguard Group Inc. and BlackRock Inc.