La importancia de un fondo para emergencias




El coronavirus nos está dejando miles de enseñanzas. Y entre todas, una elemental: estar preparados para emergencias. ¿Cuántas historias no hemos escuchado ya de personas que no estaban listas para una pandemia y que terminaron por hipotecar su futuro? Por más estabilidad que tengamos en nuestra vida, los eventos inesperados siempre pueden provocar sorpresas no siempre agradables.


Es momento de detenernos a pensar y cuestionarnos: así como el coronavirus implicó medir nuestras fuerzas financieras, ¿estamos preparados para otros eventos inesperados como un accidente de tránsito? ¿Podemos pagar la cuenta del hospital si algún familiar sufre una enfermedad? ¿Tenemos un plan para mantenernos si desgraciadamente perdimos nuestro trabajo? 


Para esos momentos que no podemos controlar, lo más inteligente es estar preparados y que el dinero no sea un pretexto para salir adelante. Sobre todo porque, muchas veces, ante las emergencias reaccionamos con deudas y terminamos pagando las necesidades con la tarjeta de crédito. Esto puede generar un círculo vicioso donde, al solo pagar el mínimo de la tarjeta, tu urgencia termine costando 3 veces más. Con el fin de evitar esto, el mejor plan es contar con un fondo para emergencias. 



¿Qué es un fondo para emergencias?


La Cuenta para Emergencias Familiares que puedes adquirir con Finhabits es una cuenta de inversión específica con el fin de protegerte a ti o a tu familia en caso de cualquier eventualidad. En este tipo de cuenta tú tienes todo el control: decides cuánta cantidad quieres contribuir ya sea al mes o a la semana y, si lo necesitas, pausar las contribuciones. Es muy importante que el dinero solo se utilice en caso de alguna emergencia.


Además, es importante que el dinero de esa cuenta genere un interés suficiente para superar la inflación. Por lo que tu dinero encontrará lugares donde pueda crecer poco a poco con un riesgo relativamente bajo.



¿Cuáles son los beneficios?


  1. Da tranquilidad financiera así como soporte emocional para que, en caso de cualquier sorpresa o eventualidad, estés preparado y el dinero no abone a la preocupación;

  2. Si sucede una emergencia, evitarás deudas enormes con tasas muy altas de interés, que podrían extender la angustia por varios años. Y es que, en medio de una crisis, nadie se pone a buscar el préstamo más conveniente, sino el que nos ayude a resolver de inmediato;

  3. Te ayuda a tener éxito en la vida. ¿A qué nos referimos con esto? Tener éxito implica tomar riesgos, ya que sin este elemento, no hay oportunidades. Por lo tanto, tener un fondo para emergencias te permite tomar esos riesgos con mayor seguridad. Si siempre has soñado con encontrar un trabajo que se adapte más a tu vida, podrás irlo a buscar porque sabes que ahí tienes un fondo con el que podrás sobrevivir 3 o 6 meses. 

  4. Además, con Finhabits no solo ahorras, sino que es una cuenta donde tu dinero se invierte. Esto quiere decir, que lo pondrás a trabajar y así, crecerá a largo plazo.



¿Qué necesitas y cómo comienzas a ahorrar para emergencias?


Es muy sencillo abrir la cuenta. Solo tienes que bajar la app de Finhabits y cumplir con algunos requisitos:

  • Tener más de 18 años;

  • Una cuenta de banco en Estados Unidos o en Puerto Rico;

  • Contar con una dirección de residencia en Estados Unidos;

  • Tener un número de seguridad social o ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente).



¿Cuánto es lo mínimo que deberíamos de tener ahorrado?


Lo más recomendable para saber cuánto ahorrar, es establecer una meta. Un muy buen número es $1,000. Y aunque suene mucho, se puede conseguir sin mayor problema: es cuestión de guardar $20 a la semana y en solo un año tendrás $1,040. 


Una vez que tengas esos $1,000 se te hará mucho más fácil seguir ahorrando y podrás comenzar a pensar en tu futuro, con cuentas para el retiro o para largo plazo. 


El mejor momento para comenzar es hoy mismo, no te detengas por nada. Sabemos lo complicado que se puso el panorama para muchas personas debido al COVID-19 y tener una cuenta para emergencias hubiera ayudado de mucho. Es por tu propio bien y el de tu familia. Además, comenzarás a desarrollar un hábito financiero necesario para el éxito y la estabilidad. En la comunidad de Finhabits estamos para apoyarte.





Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.




Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.

1-800-492-1175          support@finhabits.com 

Investment advisory services offered through Finhabits Advisors LLC ("Finhabits"), an SEC registered investment advisor. Registration does not imply a certain level of skill or training. Past performance is no guarantee of future results or returns. Any historical returns, expected returns, or probability projections may not reflect actual future performance. All securities involve risk and may result in loss. All information herein as well as any communications on social media is not an offer, solicitation of an offer, or advice to buy or sell securities or services. Securities offered through Apex Clearing Corporation, Member FINRA, SIPC. Securities in your account are protected up to $500,000. See SIPC.org for more details. By using this website, you hereby consent to our Terms of Use and Privacy Policy. A person shall only become a client of Finhabits when he or she has signed the advisory agreement and acknowledged receiving all disclosures from Finhabits. Exchange Traded Funds are provided by Vanguard and iShares, registered trademarks of The Vanguard Group Inc. and BlackRock Inc.