Llegó la temporada para reflexionar… sobre tu futuro

Durante las fiestas decembrinas es difícil pensar en otra cosa que no sea comprar regalos, comer sin parar y terminar el año laboral. Pero a medida que el 2017 llega a su fin, también comenzamos a recordar lo que logramos y lo que esperamos lograr en el 2018.

Si bien es importante pensar en lo que queremos para el futuro, es igualmente importante establecer las metas que nos permitirán hacer realidad estos deseos. Es por eso que es el momento perfecto para reflexionar sobre tu jubilación. ¿Crees que es demasiado pronto? La verdad es que nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para tu retiro.

Si lo que te impide empezar una cuenta de ahorro es que no sabes por dónde empezar, estamos aquí para ayudarte. Sigue estos pasos y verás que puede ser más fácil de lo que piensas.

Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto realista de cuánto puedes ahorrar cada mes. Hay gente que comienza ahorrando desde $20 o hasta $200. La cantidad inicial no importa, siempre y cuando comiences y seas consistente en tu ahorro. Para calcular tus gastos mensuales suma tus gastos como la renta o la hipoteca, el transporte, los alimentos, etc. y determina la cantidad exacta que podrás contribuir. Entendemos que tienes cuentas a pagar pero si piensas a largo plazo verás que cada dólar cuenta. Una vez que hayas calculado el número mágico entonces tu siguiente paso es comenzar a ahorrar.

Lo siguiente que debes hacer es seleccionar el tipo de cuenta de ahorro que funcione mejor para ti. Dos opciones comunes son las cuentas individuales de retiro llamadas Traditional IRA (Individual Retirement Account) y Roth IRA.

Como con la mayoría de las cosas en la vida hay ventajas y desventajas para cada una. Veamos brevemente sus grandes diferencias: la Tradicional IRA ofrece contribuciones deducibles de impuestos pero cualquier retiro durante la jubilación llevará las tasas de impuestos ordinarias. Por otro lado, la Roth IRA no proporciona contribuciones deducibles de impuestos pero los retiros de las ganancias son libres de impuestos durante la jubilación. Suena complicado pero tenemos un ejemplo que te ayudará a entenderlo.

¿Te acuerdas cuando ordenas comida por teléfono? Recuerda que puedes pagar tu orden mientras estás en el teléfono (eso sería la Roth IRA) pero otra opción es pagar en el momento en que recibes la entrega en tu casa (la IRA tradicional). Ninguna opción es mejor que la otra. Simplemente son diferentes y tu decisión se basará en tu perfil.

Sabemos que abrir una cuenta de retiro IRA puede parecer complicado al principio pero no tiene porque serlo.

En Finhabits hemos combinado lo más nuevo de la tecnología con 14 años de experiencia financiera para que puedas empezar a ahorrar fácilmente. Queremos que más gente como tú adopte el hábito del ahorro, y con nosotros puedes empezar desde $5 dólares a la semana. Es por eso que en esta temporada de fiestas te invitamos a abrir una cuenta de jubilación y auto-regalarte un beneficio que te dará mucho a largo plazo.

Elegir un plan de jubilación es una decisión importante y debes asegurarte de haber hecho toda tu tarea. Visita el sitio web del IRS para obtener más información sobre las IRAs o consulta a tu asesor de impuestos.

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro