Lo que necesitas saber para ahorrar para emergencias




Queramos admitirlo o no, los fondos de emergencias son importantes porque nos permitirán resolver inconvenientes y situaciones complejas en que necesitemos actuar con rapidez y diligencia.


Estamos expuestos a los imprevistos, pero tenemos la capacidad de contar con los recursos que se necesitan para resolver nuestras emergencias con inmediatez y de manera efectiva.

Por lo tanto, a continuación, te daremos algunos consejos claves que te ayudarán a darle forma y fuerza a tu fondo de ahorro de emergencia para que te sientas más tranquilo y preparado ante este tipo de situaciones.



Una cifra para la reflexión:


Según la Reserva Federal de los Estados Unidos, 4 de cada diez personas no cuentan con un mínimo de $400 destinado para atender cualquier tipo de emergencia. Esta cifra indica algo alarmante: no estamos lo suficientemente preparados como para afrontar imprevistos y eso debe cambiar.


Pero, ¿cómo hacerlo? Pues, presentaremos una serie de pasos que serán vitales en cuanto a la organización que necesitas para lograr un fondo de ahorro básico (y sin tener que recurrir a tarjetas de crédito ni otros métodos similares que representen un aumento de nuestra deuda total).



Los pasos necesarios para construir el fondo de ahorro para emergencias:


  1. Establecer un plan: La organización es la clave, así que te tienes que asegurar saber bien cómo llevar a cabo la ejecución del ahorro. Por ejemplo, puedes hacer un aporte cada semana para que vayas acumulando la cantidad necesaria. En ese sentido te recordamos que dicho plan debe ajustarse a tus tiempos y necesidades.

  2. Destinar una cuenta de banco sólo para el ahorro: Si quieres evitar las tentaciones, entonces destina el dinero que vayas acumulando a una cuenta sólo para el fondo. De esa manera, evitaremos disponer ese dinero en la medida de lo posible. En ese sentido, cabe acotar que dicho fondo es exclusivo para este tipo de casos. El tener este aspecto presente, hará que la planificación sea mucho más efectiva a largo plazo.

  3. Haz que el dinero trabaje para ti: Sin duda, es buen plan dejar el dinero en un lugar exclusivo para el fondo de emergencias, pero también hay que buscar la manera de que este trabaje para nosotros (y no se pierda debido a la inflación). Una forma de hacerlo es a través de la inversión, ya sea con la compra de otra divisa o de un bien inmueble. Existen alternativas interesantes que puedes consultar.



Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.

Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.