1-800-492-1175          support@finhabits.com 

Investment advisory services offered through Finhabits Advisors LLC ("Finhabits"), an SEC registered investment advisor. Registration does not imply a certain level of skill or training. Past performance is no guarantee of future results or returns. Any historical returns, expected returns, or probability projections may not reflect actual future performance. All securities involve risk and may result in loss. All information herein as well as any communications on social media is not an offer, solicitation of an offer, or advice to buy or sell securities or services. Securities offered through Apex Clearing Corporation, Member FINRA, SIPC. Securities in your account are protected up to $500,000. See SIPC.org for more details. By using this website, you hereby consent to our Terms of Use and Privacy Policy. A person shall only become a client of Finhabits when he or she has signed the advisory agreement and acknowledged receiving all disclosures from Finhabits. Exchange Traded Funds are provided by Vanguard and iShares, registered trademarks of The Vanguard Group Inc. and BlackRock Inc.

BBB-Logo.png
ENG-White-150x91.png

Los 3 Hábitos para el éxito financiero en tus 30s



A los 30 años de edad cambia la perspectiva de la vida, las prioridades son otras; por eso es importante que en esta etapa empieces a razonar un poco más, y tengas un plan de acción de ¿qué hacer con tu dinero?


¿Por qué hemos escogido los 30 años de edad?

Porque esta es la edad en la que tomas muchas decisiones que van a ser contundentes para el resto de tu vida; y principalmente serán las decisiones financieras, que si son tomadas pertinentemente lograrán generar resultados fascinantes en 10 a 20 años.


Por eso estas decisiones no son referente a qué vas a hacer o a dónde vas a ir el fin de semana, si no en cuanto a las responsabilidades y cambios que esta maravillosa etapa de lo 30s trae consigo; así como las inversiones que debes hacer para lograr la solidez financiera que conducirá a vivir una vida más plena.


Si ya estás en tus 30 años, que esto no te genere ansiedad y preocupación, en esta oportunidad te hablaremos sobre los consejos que a largo plazo conllevan al éxito financiero.


De igual manera, si ya cruzaste la etapa de los 30s no te desanimes, igual estas recomendaciones te serán útiles para la construcción de tu estabilidad financiera.



¿Qué puedes hacer a tus 30 años para tener éxito financiero?


A esta edad tienes a tu favor que ya sabes cuáles son tus ingresos y egresos mensuales, por lo que tener tu presupuesto establecido facilita el cumplimiento de los 3 siguientes hábitos:


Tener siempre un fondo

El primer tip que debes seguir es crear un fondo de emergencia, es realmente necesario que te enfoques en ello, porque tener un colchón de emergencia será la ayuda que te permitirá salir de apuros.


De esta manera, el colchón de emergencia se traduce a un fondo donde tengas guardado en una cuenta separada (exclusiva para este fin) entre 3 a 6 gastos mensuales básicos, que están ahí para ser usados solo en casos que lo ameriten.


Por eso la inversión para un colchón de emergencia debe ser un hábito, con él te sentirás más seguro; conseguirás paz mental, hacer cambios y perseguir los sueños que tanto deseas.


Invertir para el retiro

El siguiente paso es invertir en una cuenta de ahorro para el retiro. Si en tu trabajo se da el caso de que tu jefe además del beneficio de ahorro para el retiro, te ofrece aparte el Match, que significa que por cada dólar que tú ahorres el patrón va a poner otro dólar, entonces no lo pienses, es dinero gratis; por eso nuestra recomendación es que aproveches ese MATCH al máximo.


Generalmente, las empresas colocan un dólar por cada dólar que tú pones, hasta el 3% o 5% de tu salario. Independientemente de eso, maximiza y contribuye en esa cuenta de abono para el retiro hasta que llegues al límite de ese Match.


Ahora bien, si en tu trabajo no te ofrecen el beneficio del Match, nuestra sugerencia es que mejor abras una cuenta de IRA Roth, la cual es cuenta individual de ahorro para la jubilación, que puedes abrir fácilmente con Finhabits.


Empezar a ahorrar a los 30 años de edad es muy importante, asumiendo que te vas a jubilar a los 60 años, aún te quedan 30 años para que el dinero que inviertas crezca con el interés compuesto; el que en tu cuenta de ahorro para el retiro es aún mejor, porque no estará pagando impuestos.


Si abres una cuenta IRA con Finhabits, tendrás un servicio financiero completo y los consejos para tomar las decisiones más adecuadas en cuanto a tu inversión. Enfatizamos en este segundo hábito de inversión porque es el que te va a generar en el futuro aún más tranquilidad, solidez e independencia financiera.


Invertir a mediano plazo

Una vez cumplido con lo anterior, ya puedes pensar en ¿qué más hacer con tu dinero?; por eso la tercera recomendación, es que pienses en las metas que tienes a mediano plazo, esas que deseas cumplir en 3 a 10 años.


Para ello debes hacer un hábito invertir en una cuenta regular, de manera que al invertir el dinero vaya creciendo más que inflación.


En Finhabits te ayudamos con el cumplimiento de estos 3 hábitos, al ahorrar con cantidades que se adaptan a tu presupuesto; y a que realices contribuciones cada semana para que el dinero vaya creciendo con el tiempo.


Por eso es importante que tengas claro que estas inversiones pueden resultar un proceso aburrido, ya que no van a generar ganancias inmediatas; al contrario, se requiere de paciencia y de hacerlo un hábito a largo plazo. Pero, si lo haces, en 30 años te sorprenderá todo el aumento de la inversión. Aprovecha tus 30 años para desarrollar el hábito financiero con Finhabits.




Aviso Legal: Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.

Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.