Los 3 Hábitos para el éxito financiero en tus 30s

A los 30 años de edad cambia la perspectiva de la vida, las prioridades son otras; por eso es importante que en esta etapa empieces a razonar un poco más, y tengas un plan de acción de ¿qué hacer con tu dinero?

¿Por qué hemos escogido los 30 años de edad?

Porque esta es la edad en la que tomas muchas decisiones que van a ser contundentes para el resto de tu vida; y principalmente serán las decisiones financieras, que si son tomadas pertinentemente lograrán generar resultados fascinantes en 10 a 20 años.

Por eso estas decisiones no son referente a qué vas a hacer o a dónde vas a ir el fin de semana, si no en cuanto a las responsabilidades y cambios que esta maravillosa etapa de lo 30s trae consigo; así como las inversiones que debes hacer para lograr la solidez financiera que conducirá a vivir una vida más plena.

Si ya estás en tus 30 años, que esto no te genere ansiedad y preocupación, en esta oportunidad te hablaremos sobre los consejos que a largo plazo conllevan al éxito financiero.

De igual manera, si ya cruzaste la etapa de los 30s no te desanimes, igual estas recomendaciones te serán útiles para la construcción de tu estabilidad financiera.

¿Qué puedes hacer a tus 30 años para tener éxito financiero?

A esta edad tienes a tu favor que ya sabes cuáles son tus ingresos y egresos mensuales, por lo que tener tu presupuesto establecido facilita el cumplimiento de los 3 siguientes hábitos:

Tener siempre un fondo

El primer tip que debes seguir es crear un fondo de emergencia, es realmente necesario que te enfoques en ello, porque tener un colchón de emergencia será la ayuda que te permitirá salir de apuros.

De esta manera, el colchón de emergencia se traduce a un fondo donde tengas guardado en una cuenta separada (exclusiva para este fin) entre 3 a 6 gastos mensuales básicos, que están ahí para ser usados solo en casos que lo ameriten.

Por eso la inversión para un colchón de emergencia debe ser un hábito, con él te sentirás más seguro; conseguirás paz mental, hacer cambios y perseguir los sueños que tanto deseas.

El siguiente paso es invertir en una cuenta de ahorro para el retiro. Si en tu trabajo se da el caso de que tu jefe además del beneficio de ahorro para el retiro, te ofrece aparte el Match, que significa que por cada dólar que tú ahorres el patrón va a poner otro dólar, entonces no lo pienses, es dinero gratis; por eso nuestra recomendación es que aproveches ese MATCH al máximo.

Generalmente, las empresas colocan un dólar por cada dólar que tú pones, hasta el 3% o 5% de tu salario. Independientemente de eso, maximiza y contribuye en esa cuenta de abono para el retiro hasta que llegues al límite de ese Match.

Ahora bien, si en tu trabajo no te ofrecen el beneficio del Match, nuestra sugerencia es que mejor abras una cuenta de IRA Roth, la cual es cuenta individual de ahorro para la jubilación, que puedes abrir fácilmente con Finhabits.

Empezar a ahorrar a los 30 años de edad es muy importante, asumiendo que te vas a jubilar a los 60 años, aún te quedan 30 años para que el dinero que inviertas crezca con el interés compuesto; el que en tu cuenta de ahorro para el retiro es aún mejor, porque no estará pagando impuestos.

Si abres una cuenta IRA con Finhabits, tendrás un servicio financiero completo y los consejos para tomar las decisiones más adecuadas en cuanto a tu inversión. Enfatizamos en este segundo hábito de inversión porque es el que te va a generar en el futuro aún más tranquilidad, solidez e independencia financiera.

Invertir a mediano plazo

Una vez cumplido con lo anterior, ya puedes pensar en ¿qué más hacer con tu dinero?; por eso la tercera recomendación, es que pienses en las metas que tienes a mediano plazo, esas que deseas cumplir en 3 a 10 años.

Para ello debes hacer un hábito invertir en una cuenta regular, de manera que al invertir el dinero vaya creciendo más que inflación.

En Finhabits te ayudamos con el cumplimiento de estos 3 hábitos, al ahorrar con cantidades que se adaptan a tu presupuesto; y a que realices contribuciones cada semana para que el dinero vaya creciendo con el tiempo.

Por eso es importante que tengas claro que estas inversiones pueden resultar un proceso aburrido, ya que no van a generar ganancias inmediatas; al contrario, se requiere de paciencia y de hacerlo un hábito a largo plazo. Pero, si lo haces, en 30 años te sorprenderá todo el aumento de la inversión. Aprovecha tus 30 años para desarrollar el hábito financiero con Finhabits.

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro