1-800-492-1175          support@finhabits.com 

Investment advisory services offered through Finhabits Advisors LLC ("Finhabits"), an SEC registered investment advisor. Registration does not imply a certain level of skill or training. Past performance is no guarantee of future results or returns. Any historical returns, expected returns, or probability projections may not reflect actual future performance. All securities involve risk and may result in loss. All information herein as well as any communications on social media is not an offer, solicitation of an offer, or advice to buy or sell securities or services. Securities offered through Apex Clearing Corporation, Member FINRA, SIPC. Securities in your account are protected up to $500,000. See SIPC.org for more details. By using this website, you hereby consent to our Terms of Use and Privacy Policy. A person shall only become a client of Finhabits when he or she has signed the advisory agreement and acknowledged receiving all disclosures from Finhabits. Exchange Traded Funds are provided by Vanguard and iShares, registered trademarks of The Vanguard Group Inc. and BlackRock Inc.

BBB-Logo.png
ENG-White-150x91.png

¿Qué hacer con tus inversiones ante la situación actual?



La bolsa de valores está pasando por un declive debido a varios factores, entre ellos, la situación del coronavirus. Si eres inversionista, es recomendable que te informes correctamente para poder controlar tus estrategias y evitar que el miedo te lleve a tomar decisiones precipitadas con tus finanzas e inversiones.



La situación de la bolsa de valores


Entendamos cómo funciona generalmente la bolsa de valores. A largo plazo la bolsa tiende a subir. A corto plazo, es muy común que la bolsa de valores suba y baje, pero en estos días lo que hemos vivido en esta situación actual, es que la bolsa ha estado cayendo por dos factores que se juntaron.


Siguen aumentando los casos de coronavirus alrededor del mundo. Esta reacción que tiene la bolsa ante un virus no es nueva. Este tipo de situaciones ya las hemos vivido en el año 2003 con el SARS (Síndrome respiratorio agudo grave).



¿Cómo reaccionan los inversionistas?


Dado el panorama negativo, algunos inversionistas entran en pánico y toman decisiones financieras precipitadas. Por ejemplo, vender todas sus acciones. Sin embargo, es recomendable que permanezcas con la mente fría y pienses que las bajadas de la bolsa son parte normal en el negocio de las acciones.


Mientras alguien vende sus acciones, hay otros que aprovechan comprando estas acciones a un precio más bajo. Warren Buffett, uno de los inversionistas más famosos, en una ocasión dije “Hay que ser temerosos cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros tienen miedo". En el situación actual, es mejor actuar con mente fría y tratar de ser codiciosos a largo plazo.



La situación de los mercados de acciones cuando la bolsa cae


Mucha gente piensa que es mejor salirse de los mercados durante la crisis y regresar cuando todo se haya calmado. Una pregunta que los inversionistas se hacen una y otra vez es; ¿Me conviene sacar mis inversiones durante la crisis?. Si bien es un cuestionamiento válido, el problema radica en que nadie sabe cuándo el mercado va a rebotar. Estadísticamente, los días en que el mercado sube son cercanos a los días en que el mercado baja.


Es recomendable atender a esta situación porque si no inviertes durante los 25 días en que el mercado más sube, tus ganancias serían menores. Es muy importante que sigas invirtiendo para aprovechar el momento en que la bolsa rebota.



¿Cuál podría ser la mejor estrategia en estos momentos?

 

Es importante desarrollar hábitos financieros. También, tener una disciplina y ser constante al momento de invertir. No hay  que dejarse llevar por noticias alarmantes, si bien hay que cuidarse, lo importante es aprovechar esta oportunidad para salir más fuertes e incrementar el patrimonio. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo llegar a hasta donde has llegado financieramente.

Nosotros como latinos, somos resilientes, y tenemos una mentalidad luchadora. En estos momentos tienes que pensar que esta es una e oportunidad donde hay que ser  fuertes para salir adelante.



Invertir es una actividad de largo plazo


Si eres nuevo en el mundo de las inversiones y no has empezado a invertir, incluso, este podría ser un buen momento para empezar a hacerlo. Ahora, a corto plazo es importante persistir y nunca desistir.



Hay que tomar medidas preventivas de salud


En cuestiones de salud, hay que seguir tomando precauciones. Vamos a seguir escuchando en la prensa que hay más y más casos de coronavirus. La situación genera, sin duda, un efecto o impacto a largo plazo, hay menos gente saliendo y consumiendo,y es por eso que es importante conservar la calma y seguir con lo estrategia de inversión a largo plazo.





Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.



Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.