¿Qué es mejor, invertir en una casa o invertir en la bolsa de valores?



Dos formas muy distintas de encauzar nuestro dinero, en este post te daremos algunos consejos al momento de decidir si invertir en una propiedad o hacerlo en bienes y raíces. Este dilema nos enfrenta a nuestra herencia cultural como latinos, la idea que hemos aprendido por nuestras familias es: tenemos que tener inmuebles. Pero, ¿Qué pasa si además invirtiéramos en la bolsa de valores?


Las ganancias que se obtienen por medio de la bolsa de valores son significativamente mayores. El índice de las acciones de las compañías más grandes de los Estados Unidos ha tenido una ganancia histórica anual del 9% (nueve por ciento) a largo plazo, mientras que las casas han tenido una ganancia histórica anual del 4% (cuatro por ciento). La inversión en la bolsa de valores le saca una ventaja de un 5% (cinco por ciento) a la inversión en propiedades. Este es un dato extraído del índice de bienes y raíces residenciales de Case-Shiller.



Los pros y los contras de invertir en una casa


¿Cuáles son los pros de invertir en una casa?


Sobretodo por una cuestión emocional y familiar, es probable que te interese invertir en una propiedad.


  1. Es una inversión tangible: Puedes habitarla, y trabajar en ella. Esto te dará una satisfacción emocional , ya que podrás presenciar los frutos sobre los que estás levantado tu proyecto financiero.

  2. Te permite apalancar. Siempre y cuando seas responsable con ello. Es decir, muchas veces para comprar una propiedad pides un préstamo de hasta el 80% (ochenta por ciento) del precio final al banco. De esta forma, pones a trabajar el dinero de otro inversor y esto es un gran negocio ya que amplifica tu ganancia.

  3. Tienes beneficios fiscales: Garantías o protecciones que el gobierno te otorga junto con una serie de derechos sobre el terreno. En el caso de invertir en la bolsa de valores no tendrás este respaldo del Estado.


¿Cuáles son los contras de invertir en una casa?


Por otro lado, comprar una propiedad no es un negocio sencillo. Son varias las dificultades que encontrarás al momento de administrar tu propiedad.


  1. Requiere trabajo: Deberás pintar las paredes; mantener los sistemas de luz, agua y gas funcionando correctamente; necesitas operar activamente sobre esta inversión. Esto requerirá un porcentaje de tu tiempo diario y, sin duda, tu atención permanente.

  2. Será difícil encontrar la propiedad ideal: Otro de los contras que supone invertir en una casa es lo que nosotros llamamos enganche. Este obstáculo se presenta cuando estás buscando la propiedad. Será difícil conseguir la casa perfecta, son demasiados los factores que pueden incidir en su valor a lo largo del tiempo.

  3. Te puedes endeudar: Una de las desventajas de adquirir una casa por apalancamiento es que si no cumples con las obligaciones como deudor puedes perder tu propiedad.

  4. Una propiedad tiene escasa liquidez: La liquidez consiste en la capacidad de ese bien o activo de transformarse en dinero en efectivo u otro bien que lo reemplace. Una casa es un activo tangible que no puedes vender fácilmente. Si quieres deshacerte de una casa pueden pasar meses hasta que consigas un buen negocio, o terminar cediendo a un menor precio por necesidad.



Los pros y los contras de invertir en la bolsa de valores


La bolsa de valores presenta unos beneficios incuestionables al momento de invertir en ella. A continuación detallamos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.


¿Cuáles son los pros de invertir en la bolsa de valores?


  1. Es muy fácil: Puedes empezar a invertir con la aplicación de FINHABITS desde tu teléfono móvil en cinco minutos. Y puedes hacerlo de semana a semana con facilidades de hasta veinte dólares por semana.

  2. No requiere trabajo: Tú eres accionista, pero no tienes que preocuparte por las tareas técnicas o el mantenimiento de la empresa.

  3. Te permite diversificar, una de las reglas de oro de FINHABITS. Cuando compras una casa compras un activo concreto, único. En cambio, en la bolsa de valores puedes comprar de a mil acciones y mil bonos para no perder dinero invirtiendo en un único negocio.

  4. El beneficio de la Liquidez: En este caso, podrás vender tu inversión en la bolsa semana a semana.


¿Cuáles son los contras de invertir en la bolsa de valores?


  1. Es una inversión en papel: No podrás tener físicamente tus inversión o ganancia, aunque podrás ver tus ganancias desde la aplicación de FINHABITS.

  2. No tienes control: Por lo que si tienes una personalidad que necesita tener todo en orden esto puede causarte más de un dolor de cabeza.

  3. El contra de la liquidez: También puede ser un contra porque puedes ver día a día cómo cambia el precio de tu inversión y si tienes cierta vulnerabilidad emocional será difícil enfrentar aquellas jornadas en que los precios bajan.


Cómo verás, los contras de invertir en la bolsa de valores son pocos y no muy significativos. Es por esto que en FINHABITS te invitamos a pensar tus inversiones en estos términos. Puedes sacar un gran provecho de ello desde casa y podrás operar día a día desde la aplicación como tú lo prefieras.



LA FÓRMULA SECRETA DE LOS INVERSORES DE FINHABITS


Te preguntas, entonces ¿Cómo hago para satisfacer todos mis intereses? Tener a mi familia contenta con una casa que es de gran valor sentimental y afectivo, a la vez, invertir en negocios sólidos que ofrezcan un porcentaje significativo de ganancia. Nosotros en FINHABITS recomendamos que le des importancia a cada uno de los tipos de inversión.


Si puedes, es ideal que aproveches los dos tipos de inversión: la casa y la bolsa. Esta última, considerando la importancia que tiene generar un crecimiento significativo a nivel ganancias con tus inversiones. Un balance entre ambos negocios será ideal para dominar tus finanzas.


Antes de terminar, FINHABITS te informa que cuando inviertes en una cuenta de retiro, participas de las ganancias de bienes y raíces residenciales y comerciales. Esto se debe a que la cuenta de retiro es una cuenta diversificada que incluye bienes y raíces dentro de las inversiones del pack. ¡Otra opción que recomendamos para mantenerte activo en tu negocio!




Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.


Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.

1-800-492-1175          support@finhabits.com 

Investment advisory services offered through Finhabits Advisors LLC ("Finhabits"), an SEC registered investment advisor. Registration does not imply a certain level of skill or training. Past performance is no guarantee of future results or returns. Any historical returns, expected returns, or probability projections may not reflect actual future performance. All securities involve risk and may result in loss. All information herein as well as any communications on social media is not an offer, solicitation of an offer, or advice to buy or sell securities or services. Securities offered through Apex Clearing Corporation, Member FINRA, SIPC. Securities in your account are protected up to $500,000. See SIPC.org for more details. By using this website, you hereby consent to our Terms of Use and Privacy Policy. A person shall only become a client of Finhabits when he or she has signed the advisory agreement and acknowledged receiving all disclosures from Finhabits. Exchange Traded Funds are provided by Vanguard and iShares, registered trademarks of The Vanguard Group Inc. and BlackRock Inc.