Seguro médico fácil y barato ¿Tienes cobertura para la familia?


Contar con un seguro médico es uno de los hábitos financieros más responsables que podemos tener. Y es que, ir a la sala de emergencias podría costarte miles de dólares. ¿Te gustaría cubrir el 100% de un gasto así? Seguramente, la respuesta es no. 


Por más que pienses que tu salud es excelente y que nada te va a pasar, no es recomendable vivir sin un seguro de gastos médicos. Los seguros de salud son un tranquilizador para ti y para tu familia. Al final, son tus seres queridos quienes se verán en apuros para pagar las cuentas del hospital si es que algo te sucede. 


El sistema de salud estadounidense es difícil de entender. Por eso suele ser un tema tan discutido para las y los políticos. Y aunque hay personas que tienen cobertura médica como parte de sus prestaciones laborales, más de la mitad de las y los trabajadores no cuentan con este servicio, y deben comprar uno por su cuenta. 


Una gran parte de la comunidad latina desconoce cuáles son las opciones así como los apoyos que ofrece el gobierno a través del Affordable Care Act, antes conocido cómo el Obamacare. Por lo cual  aquí hablaremos sobre los requisitos para aplicar a un subsidio para tu seguro médico.



1. ¿Qué es el Affordable Care Act?


Antes de 2014, pagar un seguro era tan complicado que 45 millones de estadounidenses no contaban con uno. Es por eso que el gobierno federal decidió aprobar una serie de reformas que apoyan a quienes más necesitan ayuda. 


Tales reformas no sólo contemplaban bajar las cuotas de los seguros, sino que: 

  • Si tú o alguien en tu familia viven con una condición médica pre-existente, como cáncer o diabetes, la compañía de seguro ya no te puede rechazar.

  • Además, si te enfermas, las compañías de seguro no pueden subir sus precios.

  • Todo lo que se considere medicina preventiva, como tu examen anual de rutina, las vacunas y las visitas al pediatra no te cuestan más dinero.


2. ¿En qué consisten los apoyos del gobierno para el 2021?


El principal apoyo del ACA consiste en subsidios para que el costo mensual (la prima) de tu seguro sea más bajo. Aplicar al apoyo es completamente gratuito. Pero, ¿quién califica? Existen una serie de requisitos:

  1. Que tus ingresos anuales no sobrepasen los límites establecidos por el gobierno;

  2. Que en tu trabajo no te ofrezcan un seguro de gastos médicos;

  3. Vivir en los Estados Unidos con residencia o ciudadanía. 


Si eres un freelancer que trabaja por su cuenta o si te quedaste sin empleo también puedes aplicar a la ayuda económica que da el gobierno para que tengas tu seguro médico. 



3. ¿Cómo puedo aplicar a los subsidios del ACA?


Lo primero que tienes que hacer es poner atención a las fechas importantes.


En ese mes y medio, Finhabits te ayuda a determinar si podrías calificar a los seguros médicos con subsidios del Affordable Care Act. Para comenzar, debes llenar el formulario en la página de Internet: www.Finhabits.com/seguros.


Con los subsidios que ofrece este programa, muchas personas individuales podrían calificar para pagar solamente $10 al mes por su prima mensual, y hay familias completas que podrían obtener cobertura desde $30 al mes. 


Si después de leer esto, aún crees que la suerte está de tu lado y que nunca necesitarás un seguro médico, sólo es cuestión de recordar los aprendizajes del año 2020 con el coronavirus. La pandemia llegó por sorpresa y es el mejor ejemplo de cómo unos buenos hábitos financieros pueden ayudar a superar cualquier crisis. Un seguro médico ayuda a que cualquier preocupación sea menor y que, cuando algún familiar o alguien querido se encuentre en una situación difícil, nos concentremos en cuidarlos y quererlos, en lugar de buscar dinero para los tratamientos.




Descarga la app de Finhabits hoy mismo:




Finhabits te ayuda a determinar si podrías calificar a los seguros médicos con subsidios del Affordable Care Act 2021.


Con el subsidio que ofrece este programa, las personas individuales podrían pagar solamente $10 al mes por su prima mensual, y hay familias completas que podrían obtener cobertura desde $30 al mes.


¡No dejes pasar la oportunidad de aplicar a esta ayuda económica que el gobierno creó para ti y tu familia!


Visita www.Finhabits.com/seguros.


Este sitio web es propiedad de Finhabits Inc. y no es el Mercado de Seguros Médicos de HealthCare.gov. Este sitio web no muestra todos los Planes de Salud Autorizados y disponibles en HealthCare.gov. En HealthCare.gov puede ver todos los Planes de Seguros Autorizados bajo el Mercado de Seguros Médicos. También, debe visitar el Mercado de Seguros Médicos en Healthcare.gov si usted está aplicando para asistencia médica mediante el Mercado de Seguros Médicos y quiere inscribir a miembros de su hogar en Planes de Salud Autorizados separados. La información, productos y servicios incluidos en este sitio web están dirigido a residentes de California, Texas y Florida exclusivamente, y no constituyen una oferta para vender seguros ni son un anuncio de seguros excepto en los estados de California, Texas y Florida. Finhabits Insurance Services LLC tiene licencias para vender seguros en los siguientes estados: California (licencia 6001946), Texas (licencia 2510873) y Florida (licencia L109638). En el resto de los estados, la información contenida en este sitio web y proveída por Finhabits Inc. tiene un propósito educacional e informativo únicamente. Finhabits Insurance Services LLC y Finhabits Inc pueden ser compensados por compañías de seguros o socios de seguros al hacer referencias de clientes o inscripciones de pólizas de salud de clientes. Los servicios proporcionados por Finhabits Insurance Services LLC son distintos de los proporcionados por Finhabits Advisors LLC, un asesor de inversiones registrado con el SEC, y pueden aplicarse términos de servicio y tarifas adicionales. Finhabits Advisors LLC no es fiduciario a los productos o servicios de seguros. El registro no implica un cierto nivel de habilidad o entrenamiento. El rendimiento pasado no es garantía de resultados o rendimientos futuros. Todas las inversiones implican riesgo y pueden resultar en la pérdida de capital. Este material no es una solicitud de una oferta o recomendación de compra o venta de valores o servicios. Los valores son ofrecidos por Apex Clearing Corporation, miembro de FINRA y SIPC. © 2021 Finhabits Inc. Todos los derechos reservados.


Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.