Solo quedan 3 semanas para declarar tus impuestos



El Departamento del Tesoro junto con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) amplió la fecha límite para pagar impuestos hasta el 17 de mayo del 2021. Si no has presentado tu declaración del 2020, no te confíes, tres semanas es poco tiempo.


En este artículo te diremos algunos consejos para que el proceso de declaración sea más fácil y, sobre todo, cómo hacerle para sacar el mayor provecho al reembolso que hace el gobierno.



Busca ayuda, no lo dejes para último minuto


Cuando haces la declaración tú solo, es muy importante que tengas a la mano y ordenado todo el papeleo para calcular tus ingresos, deducciones y créditos. Esto hace la diferencia entre un procedimiento fácil o uno insoportable.


Pero con la fecha límite encima, si aún tienes dudas es momento de buscar ayuda. Hay opciones para quienes no quieren gastar. Por ejemplo la herramienta en línea del IRS que es totalmente gratuita. Se trata del Asistente Tributario Interactivo (ITA por sus siglas en inglés) y lo puedes encontrar en este enlace.


Si buscas un servicio de impuestos de buen precio y con expertos que hablen español, llena este formulario. Hablarás con verdaderos profesionales de impuestos que harán tu declaración sin que tu tengas que salir de casa.



Aprovecha tu reembolso de forma inteligente


A todos nos gusta recibir un reembolso del gobierno, sobretodo si no lo esperábamos. Sin embargo, es muy común que nos ganen las emociones y que malgastemos el dinero. Pero esto es justo lo que debemos evitar. Piensa bien cómo ese dinero te puede brindar tranquilidad a largo plazo.


Una idea es utilizar tu reembolso para mejorar tus hábitos financieros: ese empujón que necesitas para bajarle a tus deudas y comenzar a pensar en tu patrimonio. Tienes varias opciones con Finhabits y nosotros te orientamos para comiences desde la app:


  1. Abrir una cuenta para emergencias que, ante cualquier accidente, te evite caer en deudas infinitas. La meta es que tengas mínimo $1,000 guardados por si necesitas dinero para librar un mal momento. Con el tiempo debes proponerte seguir creciendo esa suma hasta que puedas cubrir 2-3 meses de gastos por si te quedas sin empleo;

  2. Una cuenta de inversión personal. Es una de las opciones más populares ya que el dinero que te reembolse el gobierno podrá crecer con el tiempo. Esta cuenta trabaja con una cartera diversificada creada por expertos, puedes comenzar con cualquier cantidad, y hasta te permite programar depósitos automáticos.

  3. Las cuentas para ahorrar para tu jubilación. Estas pueden ser la IRA Roth o la IRA tradicional. Ambas cuentas ofrecen ciertos beneficios en tus impuestos dependiendo de tu situación personal. Considera abrir una ya que también es importante pensar en nuestra vida después de jubilarnos.


Así que ya sabes, no esperes para último minuto para terminar tu declaración de impuestos y si buscas mejorar tus hábitos financieros, proponte dedicar una parte de tu reembolso del 2020 para invertir en la bolsa o prepararse para emergencias 0 para tu jubilación.




Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.


Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.