Tres tips que te ayudarán a ahorrar hasta $9,000 al comprar un vehículo


En Finhabits tenemos como misión ayudarte a desarrollar buenos hábitos financieros. Sin embargo, esta vez no hablaremos de inversiones, sino de una compra que muchos consideran necesaria.


Comprar un auto es prioridad de muchos porque es una herramienta útil, pero es una terrible inversión si consideramos la depreciación. Por esta razón es importante ahorrarte la mayor cantidad de dinero posible en tu compra.




En su video, ¿Comprar Auto Nuevo o Usado? Ahórrate $9,000, el fundador de Finhabits, Carlos Garcia, habla de tres cosas que debes considerar antes de comprar un auto: la depreciación, el interés sobre el préstamo adquirido, y el mantenimiento del auto.


A seguir, una comparación entre una camioneta Ford F-150 doble cabina nueva, y una usada por dos años. Los gastos están proyectados a 5 años, ya que la depreciación es mayor durante este periodo. Luego de algunos años tanto la camioneta nueva como la semi nueva tendrán alrededor del mismo valor.

Por 5 años


Nueva $46.000


Semi-nueva $30.000


Total

Depreciación


$18.000


$10.000


$8.000

Intereses


$7.000


$5.000


$2.000

Mantenimiento


$7.000


$8.000


$-1.000


Depreciación

Esta la consideración más importante sobre el futuro del vehículo, ya que al salir del concesionario se devalúa un 10%, y hasta un 20% en el primer año. La depreciación la razón por la que no puede verse un auto como una inversión, la única excepción son los autos de colección. Puedes calcular la depreciación de tu auto online.


Intereses

Estos intereses fueron calculados sobre un préstamo otorgado a una persona con un buen escore crediticio (algo importante a tener en cuenta), y con un enganche del 10%. Esto puede variar dependiendo de dónde consigas el crédito.


Mantenimiento

Es común que muchas personas prefieran comprar un auto nuevo para ahorrarse el mantenimiento del auto, sin embargo, a largo plazo la diferencia no es mucha. Es claro que nuestro ejemplo la camioneta solo tiene dos años de uso así que el costo de mantenimiento es menor al de un auto más viejo.


Aun así, esta es una muestra de cómo puede ahorrarte hasta 9.000 $ en tu compra. Apoyamos la idea de un auto con poco uso porque puedes invertir esos 9.000$ en tu cuenta de ahorro, o la educación de tus hijos. Un auto solo es una herramienta, y aunque sea tentador querer algo aún más caro o nuevo para sentir un mayor estatus, en realidad ese estatus es ficticio.


Si estás pensando en usar tú 401 (k) o tu IRA para adquirir un vehículo te recomendamos que uses tu 401 (K) si tienes un buen contrato con tu empleador. Como el 401 (k) está limitado a tu situación laboral puedes asesorarte con nosotros para transferir el 401 (k) de tu antiguo trabajo a tu IRA. Para más detalles únete a Finhabits o descarga nuestra aplicación.



Aviso Legal: Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.


Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.