¿Un café que cuesta $45 mil?Pequeños hábitos financieros que a la larga hacen la diferencia



Entrar a una cafetería, oler granos de café recién tostados, tomar una taza de Americano caliente en el invierno... todas estas son experiencias que muchas personas amamos, pero ¿has pensado cuánto gastamos en café a lo largo del año?


Según un estudio de la Asociación Nacional del Café, el 64% de las y los estadounidenses de 18 años o más aseguró consumir por lo menos una taza de café al día. Ahora saquemos cuentas ... si diariamente pagas entre $2 y $3 por tu taza de café, esto significa que tu costo promedio es de $90 al mes, es decir: $1,100 al año ¡solo en café!


La pregunta que nos hacemos en Finhabits es ¿qué metas podrías alcanzar si ahorraras esos mil dólares anuales por 10, 20 o 30 años? La idea no es dejar el placer de tomar café, sino mejorar nuestros hábitos financieros.


Un estudio demostró que el 34% de las y los estadounidenses gastan al año más dinero en cafés que en invertir en la bolsa de valores. ¿Qué pasaría si cada mes invirtieras esos $90? En un periodo de 20 años, ese dinero podría convertirse en $44 mil. Sorprendente, ¿cierto? Te explicamos por qué.


De $90 a $45 mil gracias al interés compuesto


El interés compuesto es la forma en cómo tu dinero puede generar más dinero a largo plazo sin que tengas que trabajar por él. Cuando comienzas a invertir, tu capital inicial te genera ganancias y, si vas reinvirtiendo las ganancias, podrás ir generando más intereses: es un efecto que crece a largo plazo como una bola de nieve.


Pero, ¿cómo funciona? Aquí un ejemplo con números: supongamos que inviertes $1,000 cada año con el objetivo de ganar 5% más. En diez años, esos $1,000 iniciales se convertirán en $1,500.


Pero, con la ayuda del interés compuesto, podrías llegar hasta $1,630… ¡son $130 más! ¿Por qué? Fácil: porque tus ganancias fueron reinvertidas a lo largo de esos años. Así, el interés gana sobre su propio interés. ¿Cuál es la diferencia? La paciencia: dejar que tu dinero gane y se reinvierta, gane y se reinvierta.


Esta estrategia de inversión basada en la paciencia no es nuestro invento; los inversionistas con más experiencia la utilizan. Uno de los millonarios más famosos del mundo, Warren Buffet, siempre recomienda lo mismo: invertir a largo plazo.


Creer que puedes multiplicar tu dinero rápidamente en la bolsa o que debes salirte de las inversiones cuando baje el mercado, son de las cosas que Buffet no apoyaría.


Los pequeños hábitos que hacen la diferencia


Si tú eres un amante del café y hace que tu día sea mejor, ¡no lo dejes! No se trata de no tomar café. Sin embargo, ahora que ya sabes el impacto de $90 al mes después de varios años ¿seguirás gastando esa cantidad mensualmente?


Nuestra recomendación es simple: gasta menos en café e invierte la parte restante con un servicio que te permita invertir pequeñas cantidades. Finhabits ofrece cuentas de inversión que reinvierten tus dividendos para que puedas crear un patrimonio familiar poco a poquito, invirtiendo desde $20 al mes. Piensa que desarrollar tus hábitos financieros toma tiempo y paciencia.





Aviso Legal:

Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.

Invest in your future!

Or call us at 1-800-492-1175 to speak to a team member.