3 hacks para ahorrar para tu retiro en tus 30s

Cuando estas en tus 30s piensas que empezar los ahorros para tu retiro es algo muy lejano. Pero claro si ¡hasta el fin de semana suena bien lejos! Es comprensible ya que estas concentrado en tu carrera y haces malabares para nivelar tu vida personal y la familia. Es por eso que en Finhabits hemos simplificado el proceso de abrir una cuenta de ahorro para el retiro (IRA) para que puedas empezar hoy, incluso si tu trabajo no ofrece un plan, o si crees que no puedes costearlo al momento.

Aquí los tres hacks para que tu IRA despegue con más fuerza.

Hack 1 – Hazte amigo del Interés Compuesto ASAP

Todos tenemos un buen amigo en el Interés Compuesto. Piénsalo de esta manera: si hoy abrieras una IRA con $ 2,000 dólares en 30 años se convertirían en $17,500 aproximadamente, y eso sin añadir ni un centavo más.* ¿Por qué crecería tanto? Con el tiempo, la IRA ganará intereses y esas ganancias serán reinvertidas para obtener más ganancias sobre las mismas ganancias. Con esto queda claro que es bien importante invertir en una IRA ¡lo antes posible!

Hack 2 – Desafía a tus familiares y amistades

Parece cliché, pero te vas a sorprender de lo eficaz que es invitar a una amistad o familiar a que empiece junto contigo. Es como cuando vas al gimnasio con alguien, se dan apoyo mutuo que los mantiene ahí, y además pasan un buen momento. ¿Cómo hacerlo un desafío? Tú y las personas que participen contigo deberán contribuir una pequeña cantidad, digamos unos $5 cada semana, a su cuenta IRA y el desafío es añadir $1 cada semana hasta completar un año. ¿Quién se rendirá primero?

Hack 3 – Elimina las mugres tentaciones

¡No se trata de convertirte en santo! Lo que decimos es que muevas el dinero de tu IRA automáticamente para que reduzcas el impulso de gastarlo. Tan pronto tu cheque de pago sea depositado en tu cuenta bancaria programa transferencias automáticas a tu cuenta de retiro. Eso ayudará a quitarte las ganas de gastar tu saldo.

Como cualquier otro hábito financiero, empezar una IRA es el paso más difícil para nosotros los que tenemos apenas treinta y tantos. Ten en cuenta que Finhabits hace fácil abrir una IRA y empezar sólo toma unos minutos. Además ¿qué podría ser más beneficioso para nuestro patrimonio si no es prepararnos a partir de hoy?

Para obtener más información sobre cómo abrir una cuenta IRA visita Finhabits.com.

*Los ejemplos tienen sólo fines ilustrativos y no son recomendaciones o asesoramiento para inversiones. El saldo de $17,500 después de 30 años se calculó usando un Rendimiento Anual de Inversión del 7.5% para un Roth IRA.

 

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro