Ahorra para tu retiro: Conoce la Roth IRA

Nunca es muy temprano (o tarde) para organizar tus ahorros para la jubilación, y francamente, los hábitos financieros inteligentes en general no son muy comunes en el mundo en que vivimos hoy. Para darte la mano, decidimos introducirte a lo que consideramos ser una de las mejores oportunidades para planificar, crecer y transformar tus finanzas – la cuenta de retiro individual Roth (Roth IRA).

Aquí tienes la información más importante para ayudarte a entender cómo funciona:

¿Qué es?

Una Roth IRA es un tipo de cuenta para el retiro que puedes abrir individualmente. No puedes deducir con el IRS tus contribuciones al Roth IRA y como todo el dinero que depositas en esa IRA sigue siendo tuyo, puedes retirar todo el dinero que contribuiste cuando quieras sin penalidades. Sin embargo, toma en cuenta que esto no aplica a las ganancias que hayas generado sobre esas contribuciones.

¿Cómo funciona?

Poner tus ahorros en una cuenta de inversiones, como las que ofrece Finhabits, es darle a tu dinero la oportunidad de crecer. Cuanto más tiempo lo dejes allí invertido, mayores posibilidades tendrás de acumular intereses con el tiempo porque invertimos tus contribuciones en la bolsa de Valores y el mercado de bonos. Míralo de esta manera, tu inversión es como una bola de nieve rodando por una montaña, cuanto más arriba de la montaña comience a rodar, más grande será la bola cuando llegue abajo, y la mejor parte es que no tienes que pagar impuestos mientras la bola crece. No hay que hacer mucho, pero sí depende de ti dar el primer empujón a la bola.

¿Cómo te podemos ayudar?

Cuando abres una Roth IRA con Finhabits, invertiremos tus ahorros por ti en una cartera diversificada de inversiones en la bolsa que ayudará a tu dinero a crecer con el tiempo. Finhabits facilita la apertura de las Roth IRAs para que puedas tener la tuya en tan sólo 10 minutos. Nuestra misión es ayudar a todos a adquirir el hábito inteligente de invertir para el futuro, especialmente a aquellos que no tienen acceso a un 401(k) a través de su empleo, así que olvídate de los trámites complejos y los cargos costosos. Y no te preocupes si no tienes mucha experiencia invirtiendo, nuestro servicio móvil está diseñado pensando en ti.

Para abrir una IRA visita Finhabits.com.

Finhabits no proporciona asesoría fiscal. Ponte en contacto con tu asesor de impuestos para cualquier pregunta con respecto a tu declaración de impuestos.
Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro