Hablamos de inversiones con Doña Acción y su esposo Don Acción

Conoce a Doña Acción y su esposo, Don Acción. Cada uno representa una pequeña pieza de una compañía. Los visitamos para entenderlos mejor lo que hacen.

¿Por qué los inversionistas los usan mucho?

Don Acción: Fácil hermano. Cuando eres dueño de una acción como nosotros (ósea cuando eres un accionista), eres dueño de una pequeña parte de un negocio. Eso significa que puedes reclamar una porción de sus ganancias.

Doña Acción: Te daré un ejemplo. Si una compañía emite 5,000 acciones a los accionistas, y tú tienes 500 de éstas, eso significa que tienes derecho al 10% de las ganancias de la compañía.

Doña Acción, ¿qué no sabe la gente sobre ustedes?

No tenemos secretos. Desafortunadamente mucha gente no sabe la mayoría de las compañías reparte dividendos cada trimestre. ¡Una razón más para animarse a ser accionista!

Don Acción ¿cuál es la clave de su éxito?

El tiempo es clave como en cualquier inversión. Cuando la compañía en la que has invertido es exitosa el valor de tus acciones tiende a subir a través del tiempo. Por eso es bueno empezar cuanto antes y ser paciente.

¿Cuál es un dato curioso sobre ustedes?

Don Acción: Somos la pareja más famosa de todo Wall Street. Seguro ya sabias eso.

Doña Acción: Querido, es verdad, pero no seas presumido. Bueno, a mí también me encanta que la gente hable sobre nosotros en las noticias. ¡Nos siguen los pasos de bien cerca!

 

 


 

Aviso Legal: Este contenido no está destinado a utilizarse como un asesoramiento sobre inversiones, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores. La información y las opiniones contenidas en esta nota proceden de fuentes propias y ajenas consideradas como confiables por Finhabits, no necesariamente incluye todo y no está garantizada su exactitud. Como tal, no se otorga ninguna garantía sobre la precisión de la información. La nota puede contener información sobre predicciones a futuro. Tal información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay ninguna garantía de que las predicciones lleguen a suceder. La confianza en la información suministrada en esta nota queda a discreción del lector.
Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro